Conoce si tu candidatura tiene propuestas a favor de los animales, o si tu representante político ya electo esta trabajando a favor de los animales.

Elecciones Presidenciales 2021

¡Escríbeles en sus redes sociales y etiquétalos!

Esta candidatura SI INCORPORA a los animales no humanos en su Programa de Gobierno, Y ES LA ÚNICA QUE HA FIRMADO nuestro compromiso por los animales. ¡Felicítalo y síguelo en sus redes sociales!

Gabriel Boric
Menciona el Bienestar Animal, el rescate y la rehabilitación de fauna silvestre, la implementación de la Convención CITES, programas regionales de esterilización canina-felina, Educación para la Empatía y Dignidad de los Animales No Humanos y el Programa Piloto de Sustitución Gradual y Voluntaria de la Tracción a Sangre, actualización de la Ley N° 20.380 y reglamentos, reconversión de los zoológicos, prohibición del testeo cosmético con animales, fortalecimiento del Comité de Bioética Animal, cría de animales de producción en sistemas sustentables, libres de encierro (aves, porcinos y bovinos) y en condiciones de bienestar, modificaciones a la Ley de Caza. <Programa>

Sobre el rodeo chileno, opina que es maltrato animal y esta a favor de su prohibición, y también esta a favor de la prohibición de las carreras de perros (galgos). 

 

Esta candidatura TIENE PROPUESTAS SOLO SOBRE MASCOTAS en su Programa de Gobierno, Y NO HA FIRMADO nuestro compromiso por los animales. 

José Antonio Kast

Menciona mejorar Ley de Tenencia Responsable de Animales mediante el avance en Reglamentos faltantes, otorgando mayor apoyo a municipios para chipeo y esterilización, y planes municipales para atacar problemas de salud y seguridad que conllevan para la población. <Programa>

Dentro de su programa de gobierno se apunta al mayor crecimiento de la industria de producción animal y la negación del cambio climático.

Además, cuando ejerció como diputado, fue el único diputado que voto en contra de la “ley cholito” (Ley N° 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía), y apoya públicamente al rodeo chileno